cancionesdelcine.com.

cancionesdelcine.com.

Las mejores bandas sonoras de las películas de los años 80

Las mejores bandas sonoras de las películas de los años 80

Las mejores bandas sonoras de las películas de los años 80

Los años 80 dejaron un legado interminable en la música y el cine, y una de las cosas más memorables en la industria cinematográfica fueron las bandas sonoras. Desde canciones emblemáticas que se encuentran en cada lista de reproducción hasta música instrumental que transporta al espectador a cada escena, las bandas sonoras de las películas de los años 80 han dejado una huella indeleble en la cultura pop.

La música en las películas tiene la capacidad de elevar una escena y dejarla en la memoria de la audiencia para siempre. La década de los 80 fue testigo del surgimiento de la tecnología digital, lo que permitió la creación de bandas sonoras cada vez más emocionantes y complejas. Muchos compositores de cine, como John Williams, Hans Zimmer y Alan Silvestri, comenzaron su carrera durante este tiempo y dejaron huellas bien marcadas.

Ahora es el momento de recordar las mejores bandas sonoras de las películas de los años 80, por lo que aquí están algunas de las más destacadas:

1. "Purple Rain" (1984)
Prince hizo su debut en el cine con "Purple Rain" en 1984 y su banda sonora se convirtió en un clásico instantáneo. La canción principal, "Purple Rain", se ha convertido en un himno y una película que todo el mundo debería ver.

2. "The Breakfast Club" (1985)
John Hughes trajo otra joya en la forma de su película icónica "The Breakfast Club" y la banda sonora que la acompañó. La canción principal "Don't You (Forget About Me)" de Simple Minds es un himno de los años 80 que sigue siendo popular en la actualidad.

3. "Top Gun" (1986)
El clásico de los años 80 "Top Gun" es famoso por sus escenas de acción, pero también por su increíble banda sonora. "Take My Breath Away" de Berlin se convirtió en una balada romántica, mientras que "Danger Zone" de Kenny Loggins se ha convertido en un himno para motociclistas y pilotos de combate.

4. "Dirty Dancing" (1987)
"Dirty Dancing" es recordado por sus increíbles movimientos de baile, pero la banda sonora que lo acompaña es igualmente memorable. Canciones como "Hungry Eyes" de Eric Carmen y "Time of My Life" de Bill Medley y Jennifer Warnes han pasado a ser himnos de amor imperecederos.

5. "Back to the Future" (1985)
"Back to the Future" no sólo es una película icónica, sino que también su banda sonora es igualmente memorable. Compuesta por Alan Silvestri, la música es una mezcla de música clásica, jazz y rock que se adapta perfectamente a cada escena de la película.

6. "Beverly Hills Cop" (1984)
"Beverly Hills Cop" no sólo es una película icónica de Eddie Murphy, sino que su banda sonora también se ha ganado su lugar en la historia de la música. La canción principal "Axel F" es una melodía pegadiza y de gran energía que todavía se escucha hoy en día en los clubes nocturnos.

7. "Flashdance" (1983)
"Flashdance" sigue siendo una película icónica de la década de 1980 y su banda sonora es igualmente memorable. Canciones como "What a Feeling" de Irene Cara y "Maniac" de Michael Sembello todavía se escuchan hoy en día en las estaciones de radio.

8. "Footloose" (1984)
La película "Footloose" tuvo un gran impacto en los años 80 y su canción principal del mismo nombre de Kenny Loggins rápidamente se convirtió en un éxito. Además, canciones como "Holding Out for a Hero" de Bonnie Tyler y "Let's Hear It for the Boy" de Deniece Williams son hits duraderos que todavía se escuchan en la radio.

9. "The NeverEnding Story" (1984)
"The NeverEnding Story" es una película que la gente recuerda por su encantadora canción principal homónima de Limahl. La música incidental de la película también es igualmente memorable.

10. "Ghostbusters" (1984)
"Ghostbusters" se ha ganado el estatus de clásico gracias a su mezcla de comedia y terror, y su banda sonora también merece ser destacada. La canción principal "Ghostbusters" de Ray Parker Jr. se convirtió en un hit instantáneo y sigue siendo un clásico de la radio hoy en día.

No cabe duda de que las bandas sonoras de las películas de los años 80 se convirtieron en un legado de la música y del cine que sigue resonando hasta el día de hoy. De hecho, muchos de nosotros todavía cantamos canciones emblemáticas desde nuestros coches y podemos aceptar mucho más fácilmente las emociones de las escenas de la película gracias a la música. Las bandas sonoras de las películas de los años 80 son verdaderamente inmortales.