cancionesdelcine.com.

cancionesdelcine.com.

Sonidos de época en Forrest Gump

En la historia del cine podemos encontrar una gran cantidad de películas que nos han dejado grandes actuaciones y, sobre todo, una banda sonora que ha sido fundamental en su éxito. Dentro de este grupo de películas se encuentra Forrest Gump, una historia que se desarrolla en diferentes épocas y que nos hace recordar algunos de los grandes éxitos musicales de cada una de ellas. En este artículo vamos a echar un vistazo a los sonidos de época que podemos encontrar en Forrest Gump.

Los años 50

La década de los 50 fue una época en la que la música empezaba a cambiar. La música country seguía siendo muy popular, pero otros géneros, como el rock and roll, empezaban a ganar terreno. En Forrest Gump podemos encontrar algunas canciones que nos llevan directamente a esta época, como "Hound Dog" de Elvis Presley. Esta canción suena mientras vemos a Forrest correr por la calle, con su característico estilo de correr.

Otra gran canción que podemos encontrar en Forrest Gump es "All Along the Watchtower" de Bob Dylan. Aunque la versión que suena en la película es la de Jimi Hendrix, la canción original fue escrita por Dylan. La versión de Hendrix se convirtió en un gran éxito y todavía hoy se considera una de las mejores versiones de la canción.

Los años 60

Los años 60 fueron una época de grandes cambios sociales y políticos, y la música también reflejó esta realidad. En la película podemos encontrar algunas canciones que nos recuerdan esta época, como "Blowin' in the Wind" de Bob Dylan. Esta canción fue un himno para los movimientos de derechos civiles y la lucha por la igualdad racial.

Otra gran canción de los años 60 que podemos encontrar en Forrest Gump es "For What It's Worth" de Buffalo Springfield. Esta canción es un reflejo de las tensiones sociales y políticas de la época, y se convirtió en un himno para los movimientos anti-guerra.

Los años 70

Los años 70 fueron una época de muchos cambios en la música. Surgieron nuevos géneros, como el punk y el disco, y el rock and roll siguió evolucionando. En la película podemos encontrar algunas canciones que nos remontan a esta época, como "Sweet Home Alabama" de Lynyrd Skynyrd. Esta canción es un clásico del rock sureño y es perfecta para la escena en la que Forrest presenta a su compañero de cuarto, quien es originario de Alabama.

Otra gran canción de los años 70 que podemos encontrar en Forrest Gump es "Free Bird" de Lynyrd Skynyrd. Este es otro clásico del rock sureño que se convirtió en una de las canciones más populares de la época.

Los años 80

Los años 80 fueron una época en la que la música pop y el rock dominaron las listas de éxitos. En la película podemos encontrar algunas canciones que nos llevan directamente a esta época, como "Against the Wind" de Bob Seger. Esta canción es perfecta para la escena en la que Forrest corre durante varios años seguidos.

Otra gran canción de los años 80 que podemos encontrar en Forrest Gump es "I Want to Know What Love Is" de Foreigner. Esta canción es un clásico del pop rock y es perfecta para la escena en la que Jenny se encuentra cantando en un club.

Los años 90

La década de los 90 fue una época en la que la música alternativa y el grunge tomaron el control. En la película podemos encontrar algunas canciones que nos llevan directamente a esta época, como "Losing My Religion" de R.E.M. Esta canción es un clásico del rock alternativo y es perfecta para la escena en la que Forrest y Jenny se reúnen en Washington D.C.

Otra gran canción de los años 90 que podemos encontrar en Forrest Gump es "The Man Who Sold the World" de Nirvana. Esta canción es una versión de la canción original de David Bowie y es perfecta para la escena en la que Forrest se encuentra en la televisión.

En conclusión, Forrest Gump es una película que cuenta con una banda sonora increíble que nos lleva de viaje por diferentes épocas y géneros musicales. Gracias a esta película podemos recordar algunos de los grandes éxitos de la música de las décadas pasadas y disfrutar de la historia de Forrest y su increíble vida.